Si bien los accidentes se analizan mas desde un punto de vista económico que es lo ataña a la empresa, no podemos olvidar que implementar la prevención de riesgos dentro de la organización está acompañada de otros beneficios igual de
importantes, como:
Prestigio:
- Las empresas seguras adquieren liderazgo y son altamente respetadas y valoradas en todos los ámbitos en que se desenvuelven, inclusive, frente al Estado y demás instituciones nacionales e internacionales.
Motivación:
- Mantener alta la motivación en el lugar de trabajo significa mayor productividad, eficiencia y efectividad. Implantar programas de formación y motivación mantienen alta la moral y también la producción.
Mercado:
- Cuando se alcanzan altos niveles de seguridad en las operaciones y actividades, y además se certifica adecuadamente, es posible suministrar esta información a clientes actuales y futuros, así como al mercado en general.
Empresarial:
- Ahorra al no incurrir en los importantes costes derivados de la no prevención.
- Mejora el absentismo, aumentando directamente la productividad.
- Mejora el clima laboral, afectando a una mejor imagen y aumentando la productividad.
- Aumenta la calidad del servicio/producto.
- Evita conflictos, incumplimientos y sanciones.
- Mejora la rentabilidad empresarial.
Tomando estos elementos en cuenta, más los factores económicos que se obtienen al implementar un sistema de gestión integrado en seguridad industrial e higiene laboral dentro de la Empresa, obtendremos una eficiencia y eficacia no solo a nivel nacional si no también a nivel internacional.
Para conocer mas sobre un adecuado sistema visita el siguiente link donde se muestran las claves para un buen Sistema de Gestión en Seguridad Laboral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar